Xantar Astur, auténtica cocina asturiana en Madrid


Hoy me gustaría presentaros un gran espacio gastronómico. El proyecto Xantar Astur, acerca a los ciudadanos de Madrid la calidad y riqueza de la gastronomía asturiana.

Cuenta con cinco espacios repartidos por la Comunidad de Madrid, cuatro en la capital y uno en una ciudad emblemática y Patrimonio de la Humanidad, en Alcalá de Henares, Xantar Astur ofrece una cuidada selección de los mejores productos de la región.



En sus tiendas se puede encontrar desde cachopo preparado para cocinar en casa, hasta las mejores conservas gourmet, embutidos, quesos, miel o bebidas como la imprescindible sidra natural, cervezas artesanas o diferentes vinos y licores.
Gastronomía asturiana natural y ecológica con once D.O (denominaciones de origen) diferentes.

Todos los espacios cuentan con zona de degustación e incluyen restaurante en el local situado en Travesía Téllez nº 6 y en el espacio de la C/ Francos Rodriguez nº 69 nos ofrecen Asador de pollos camperos con D.O como es el Pitu de Caleya.

Xantar Astur cuenta con un obrador único en todo Madrid, en el que la repostería y los panes tradicionales se hacen a mano con harinas integrales y semillas autóctonas traídas directamente de Asturias, además de una oferta diaria de empanadas y servicios de catering y repostería bajo pedido.


En Xantar Astur podemos disfrutar del único y exclusivo Cachopo de buey, plato incluido en la Ruta del Cachopo 2019. 

El precio de las Jornadas o Ruta del Cachopo 2019 es lo mejor de todo, el menú para dos personas sólo te costará 28€, es decir, 14€ por persona.

Del 11 al 24 de marzo, podemos disfrutar de este clásico de la cocina asturiana.


Excepcionales sus croquetas de queso. Cuando visites Xantar Astur no se te olvide probarlas, seguro que disfrutas de su sabor y cremosidad. Hacía mucho tiempo que no comía unas croquetas tan deliciosas.



Comentarios

MÁS VISTO