Santcelloni "De Nuestra Tierra " Carrefour


Para un bloguer gastronómico, una de las cosas más gratificantes es, que te inviten a presentaciones de productos y si como en este caso es un Showcooking de la mano de un Chef con Estrellas Michelin, el evento promete y mucho.

Hace unos días CARREFOUR celebró un evento gastronómico en el Restaurante SANTCELLONI, para presentar ante nosotros su gama Gourmet en productos de alimentación.

DE NUESTRA TIERRA, es una completa gama de productos representativos de nuestro país, elaborados por empresas locales, son productos que superan exigentes controles de calidad para ofrecer al consumidor el auténtico sabor de nuestra gastronomía.


Disfrutamos de un Showcooking en directo a cargo del Chef ÓSCAR VELASCO  ( ** Michelin ) y su equipo. 

Fue un placer ver la perfecta armonía con la que Chef y cocineros montan y preparan los platos en rigoroso directo, ante unos comensales expectantes  ( al menos yo ) mientras ocurría el desfile de platos, Oscar nos iba explicando su elaboración y el equipo montaba ante nuestros ojos con verdadera maestría un panorama de emplatado, dinámico y fluido.

Todos y cada uno de los platos llevaba entre sus ingredientes, productos de la linea Gourmet " De Nuestra Tierra " 


El menú degustación formado por seis platos salados y tres deliciosos postres. Todo ello maridado con excelentes caldos, elegidos para ocasión por David Robledo encargado de la bodega.

Galletas de arroz, aceitunas negras de Aragón y Ventresca de bonito 
Lentejas de la Armuña con capuchino de anchoa
Crema de puerros, mejillones en escabeche y jalea de manzana
Berberechos de la Rías Gallegas con piperrada en coca de trigo de escanda
Taco de Lubina, pimientos del piquillo confitados con avellana y sésamo negro
Patatas, rellenas de perdiz escabechada, pomelo y mostaza



Mantecado, limón, romero y menta
Gelatina de brandy de Jerez y miel con teja de Tolosa
Opalina de turrón de Guirlache, con crema de mazapan de Toledo y Cardamomo
Sobaos Pasiegos, crema de queso Arzúa Ulloa y membrillo acidulado

Después de degustar este espectacular menú, pasar una noche estupenda en compañía de amigas ante una buena mesa. Carrefour tubo el detalle de obsequiarnos con una preciosa bolsa que incluía una muestra de Productos DE NUESTRA TIERRA y el recetario detallado de todos los platos que conformaron el menú.


Mi versión de la " GALLETA DE ARROZ Y VENTRESCA DE BONITO, la `podéis ver en mi otro blog, en el que solo publico recetas.



Comentarios

MÁS VISTO