Carne Silvestre de Europa, naturaleza en estado puro





Hoy hablamos de un nuevo programa de promoción financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es posicionar y aumentar el consumo de " Carne Silvestre de España "


Ayer  tuvimos el placer de ser invitados a la presentación de "Carne Silvestre de España" celebrado a en el marco incomparable del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Personalmente, ni soy aficionada a la caza, ni he asistido a una montería. De lo que si me confieso, es de ser amante de la buena mesa, cocinera amateur y de disfrutar al servir ricas viandas en mi mesa.
Al fin y al cabo, "Lo mejor de la Cocina es compartirla"

Seguramente el término o frase " Carne Silvestre", no os suena de nada, pero sí os índica que se trata de carne que proviene de animales que se crían y viven en el campo.

Para los que no somos ni seremos cazadores, pero sí nos gusta disfrutar de las carnes de ciervos, conejos, perdices, jabalíes, codornices, liebres, etc... seguro que alguno me dejo por el camino.


 Pocas veces tenemos la mayoría de los mortales de poder comprar estas carnes. En lo personal normalmente puedo optar a comprar conejo y codorniz criados en granjas.

Aquí entra el principal reto para ASICCAZA. A través de este programa europeo, diseñar y ejecutar un programa destinado a comunicar a los consumidores las características, valores y métodos de producción de la "Carne Silvestre Europea"

Solo os recomiendo una cosa ...... memorizar esta frase "Carne Silvestre de España", en un futuro oiremos hablar mucho de este tipo de carne.


 De momento os pongo la miel en los labios con las delicias que el Chef Javier Chozas, preparó con cada tipo de carne silvestre y que por supuesto los invitados a la presentación tuvimos el placer de degustar.
Delicias que a ninguno de los asistentes dejaron indiferentes. Bocados delicados, con sabores nuevos ( al menos para mi) y presentaciones de lujo.


Las fotos os muestran una pequeña parte del menú degustación, pero voy a seguir poniendo la miel y el deseo en vuestras papilas gustativas, enumerando el menú al completo.


EN MESA
Cecina de ciervo con aceite de piñones
Lomo de jabalí curado con tomate seco y nueces
Chorizo de ciervo con hierbas aromáticas

BOCADOS FRÍOS
Bombones de mousse de perdiz garrapiñada
Lomo de ciervo con tomate cherry asado y crema de pistachos
lomo de conejo ahumado con madera de roble y pisto manchego
Macaron de perdiz escabechada y cacao
Tartaleta de jabalí, asadillo de pimientos con queso manchego

BOCADOS CALIENTES
Mini hamburguesa de ciervo con compota de cebolla y frambuesa
Croquetitas de jabalí con tomate especiado
Buñuelitos de ciervo con ajo negro
Ragout de jabalí con chip de vegetales
Arroz con liebre, verduritas y trufa
Brocheta de perdiz con salsa yakitori


Para finalizar os dejo el spot de la campaña " Carne Silvestre de Europa", que solo se podrá visionar por RRSS.


Comentarios

MÁS VISTO